martes, 6 de septiembre de 2011

Aumenta número global de turistas.

El número de turistas internacionales registrará un aumento de entre el 4% y el 5% en 2011, según el pronóstico de varios funcionarios de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas en la municipalidad septentrional china de Tianjin.
En el actual entorno económico global, las naciones del mundo están recuperándose a diversos ritmos debido al surgimiento de economías emergentes, y el turismo se está convirtiendo en uno de los pilares económicos más importantes, señaló Taleb Rifai, secretario general de la organización mencionada.
En los últimos meses el turismo internacional se ha incrementado en un 5%, y a pesar de los desafíos a que se enfrenta, la industria del turismo global tiene un crecimiento estable, afirmó Rifai durante su asistencia a la Expo de Industrias del Turismo de China, celebrada en Tianjin.
Durante el año 2010, el sector del turismo global registró una clara recuperación respecto al año anterior, con 940 mil millones de turistas internacionales, cifra que suposo un crecimiento del 7% en comparación con la de 2009, generando ganancias de 919 mil millones de dólares, según las estadísticas de la OMT.
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario